11.1 C
Guatemala City
domingo, enero 29, 2023

Honras fúnebres de expresidente Álvaro Colom

El expresidente Álvaro Colom falleció el lunes 23 de enero. La noticia conmocionó a familiares y miembros cercanos del gobierno de la UNE. Colom está siendo velado en una funeraria de la zona 13.

Redacción Perspectiva

El expresidente Álvaro Colom se encontraba delicado de salud como consecuencia de cáncer de esófago. En los últimos días su situación se agravó, por lo que se mantuvo sedado.

Familiares del expresidente confirmaron su muerte, la noche del 23 de enero. Colom está siendo velado en una funeraria de la zona 13 capitalina.

Funcionarios del gobierno presentaron sus condolencias a la familia de Colom.  El vocero del presidente, Alejandro Giammattei, Kevin López Oliva, ofreció a los familiares un protocolo establecido para rendir honras fúnebres al exmandatario.

«Acudimos acá en nombre del presidente Giammattei a mostrar nuestras condolencias. Hemos respetado la voluntad de la familia en cuanto a las honras fúnebres que el exmandatario se merece. Respetamos la privacidad de la familia en este caso», indicó López Oliva.

«Lamentando el sensible fallecimiento del exmandatario, el gobierno de Guatemala ya está en contacto con los familiares y hemos puesto a disposición el protocolo establecido para las honras fúnebres respectivas. Serán ellos quienes de acuerdo a su voluntad, decidan el ceremonial a realizarse, decisión que estaremos respetando y dando a conocer oportunamente», dice el comunicado de Presidencia.

Trayectoria

Colom Caballeros fue presidente de Guatemala del 2008 y 2012 tras vencer a Otto Pérez Molina, en las Elecciones Generales de 2007 con el partido político Unidad Nacional de la Esperanza (UNE). Colom y su entonces esposa, Sandra Torres fueron los principales fundadores de la organización política.

Torres y Colom se divorciaron en abril de 2011, con el propósito de que ésta pudiera participar en las elecciones presidenciales en septiembre del 2011.

​El expresidente fue capturado el 13 de febrero de 2018 por el caso de corrupción Transurbano junto a miembros de su gabinete.  

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas