El Ministerio de Gobernación confirmó que los hijos del expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli planeaban fugarse de la cárcel Mariscal Zavala. Sin embargo, agentes de inteligencia alertaron a tiempo y el escape fue frustrado por las fuerzas de seguridad.
Redacción Perspectiva
El portavoz del Ministerio de Gobernación, Pablo Castillo, informó que lograron evitar que el plan de escape de Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli se llevara a cabo.
Las autoridades fueron alertadas sobre el intento de fuga la noche del 30 de junio por lo que el jueves 1 de julio realizaron una requisa para evitar que se llevara a cabo.
Ante las declaraciones del Ministerio de Gobernación, el abogado defensor de los
hermanos Martinelli, Denis Cuesey, negó las acusaciones y agregó que Presidios lo que buscaba era trasladarlos de área dentro de la misma prisión.
«Son extranjeros, han mostrado una actividad pasiva al proceso y son personas que no tienen amistades aquí en Guatemala, ¿cómo sería posible?, declaró Cuesey.
Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli se encuentran en la cárcel de Mariscal Zavala a la espera del proceso de extradición hacia Estados Unidos.
Los hijos del expresidente de Panamá, son señalados en Estados Unidos por lavado de dinero que su padre Ricardo Martinelli habría recibido por parte de la empresa brasileña Odebrecht.