16.9 C
Guatemala City
domingo, octubre 17, 2021

Hamás confirma la muerte de dirigentes, mientras Israel se prepara para represalias

Hamás confirma la muerte de varios de sus comandantes tras los bombardeos israelíes en Gaza. Por su parte, Israel indica que se prepara para utilizar todas sus fuerzas ante la posibilidad de un ataque en Tel Aviv.

Redacción Perspectiva

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron este miércoles que están realizando todo lo necesarios para responder a las represalias que pueda tomar el grupo islamista Hamás, tras confirmar la muerte de varios de sus líderes durante los bombardeos de los últimos días.

- Advertisement -

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu dijo este miércoles que el país “está usando toda su fuerza” frente a “enemigos en el exterior y alborotadores en el interior”, en medio de los enfrentamientos en Jerusalén.

Hamás, por su parte advierte a Israel que de continuar los ataques en contra de “edificios civiles” buscarán bombardear Tel Aviv.

El grupo armado confirma la muerte de varios comandantes de Hamás en una operación conjunta IDF-Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel) el miércoles temprano cuando las FDI dijeron que llevaron a cabo una serie de asesinatos selectivos en la ciudad de Gaza y Khan Younis.

Algunos de los líderes de Hamás asesinados, según informó The Jerusalem Post, fueron Bassem Issa, jefe de la brigada de la ciudad de Gaza desde 2017 y jefe de la red cibernética del grupo y el proyecto de mejora de misiles Jamaa Tahla.

También informó que murió Gamal Zabda, el jefe del departamento de desarrollo y proyectos del grupo que era el actor principal en la unidad de cohetes de Hamás.

La prensa palestina informa que al menos 48 personas murieron en los ataques de las FDI, incluidos 14 niños. Además, se registran más de 296 personas heridas.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas