Habilitan rutas alternas tras restringir paso en carretera a El Salvador

Provial habilitó rutas alternas debido a las restricción de paso de vehículos pesados, en el km 11.5 de la ruta a El Salvador.

Redacción Perspectiva

A partir de este miércoles 21 de septiembre, quedará restringido el paso para el transporte de carga en el kilómetro 11.5 de la carretera a El Salvador debido a la formación de grietas en la ruta.

- Advertisement -

Las grietas se reportaron en la ruta CA-1 y en el kilómetro 11.5 originado debido a la saturación de humedad en los suelos, según informó el Ministerio de Comunicaciones.

Ante la emergencia las comunas de Guatemala y de Santa Catarina Pinula trabajarán de forma conjunta para garantizar  que el transporte pesado no circule por el área.

 “Atendiendo a la restricción de transporte de carga pesada emitida por la de la Dirección General de Transportes, se informa a los transportistas de carga pesada: que las rutas Muxbal y El Pulté ingreso a Piedra Parada, Cristo Rey, no están permitidas para su circulación”, publicó el miércoles 21 de septiembre la Municipalidad de Santa Catarina Pinula.

Rutas alternas

Estas son las rutas alternas habilitadas por las autoridades:

Para los vehículos que se dirigen a la capital,  deberán desviarse en el kilómetro 62 e ingresar al área de El Boquerón para llegar a Chiquimulilla, Santa Rosa.

Luego utilizar la CA-2 oriente para conectarse con Escuintla y posteriormente llegar a la ciudad de Guatemala por medio de la ruta al Pacífico, estas rutas es por si va o viene de El Salvador.

Otra ruta  alterna, es la que conduce de El Progreso, Jutiapa, para tomar la ruta hacia Monjas, Jalapa, llegar a la cabecera departamental y luego hacia Sanarate e incorporarse sobre la ruta al Atlántico.