23.9 C
Guatemala City
miércoles, septiembre 21, 2022

Gustavo Petro afirma que la cocaína “solo causa mínimas muertes por sobredosis”

Gustavo Petro pronunció ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), un discurso en el que asegura que la lucha contra las drogas fracasó y pidió terminar con ella, al tiempo que realizó varios pronósticos apocalípticos que dan de que hablar a la prensa mundial.

Redacción Perspectiva

Durante su primera aparición como mandatario colombiano en la Asamblea de la ONU, el ex miembro de la guerrilla M-19 aseguró que la cocaína es mucho menos letal que el carbón y el petróleo, además de afirmar que las muertes que ocasiona esta droga son «mínimas» y por sobredosis, además de las que según dice, son causadas por las mezclas de la droga con otras sustancias que realizan los traficantes, lo que según Petro, es por la «clandestinidad dictaminada».

- Advertisement -

Estas palabras reafirman la posición benévola del mandatario colombiano ante la cocaína. Recientemente, el presidente se reunió con Alexander Díaz Mendoza, alias Calarcá, narcotraficante disidente de las FARC.

La reunión fue para impulsar la negociación de paz con este grupo, separado de la narcoguerrilla FARC precisamente por el proceso de paz.

Predicciones y reivindicación de la coca como «planta ancestral»

A la manera de sus homólogos que integran el Foro de Sao Paulo, Petro emitió un discurso lleno de predicciones que pueden calificarse de apocalípticas. Por ejemplo, aseguró que la democracia está a punto de morir y que esto «será en Atenas, occidental y europea, donde comenzó».

Entre varias afirmaciones, recordó que la coca es un producto de la selva y en esa línea, denunció que la selva no es culpable de las muertes por estupefacientes.

Al mencionar el desarrollo energético del siglo XXI, lo calificó como «la peor de las adicciones», que según él es la adicción al petróleo y al dinero. Y esta codicia, indicó, matará a miles de millones de personas, que serán víctimas del desastre climático.

Finalmente, el presidente colombiano hizo un llamado a los mandatarios latinoamericanos a salvar la selva amazónica.