Icono del sitio PERSPECTIVA

Presidente Arévalo aún analiza si asistirá o no, a la reunión convocada por la Fiscal General

El Presidente analizará si aceptará o no la invitación de la Fiscal General Consuelo Porras. (Crédito. Prensa Gob).

La Fiscal General María Consuelo Porras envió ayer un oficio al Presidente de la República, Bernardo Arévalo para sostener una reunión de trabajo “para coordinar esfuerzos interinstitucionales en favor de las víctimas del delito”. En este sentido, la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP), informó que realizan un análisis jurídico para responder a la invitación de la funcionaria.

Redacción Perspectiva

Según señaló la SCSP: “No, aún no ha decidido. Están haciendo un análisis jurídico. La convocatoria es para el 7 de febrero, aún tienen 8 días para evaluar y tomar la decisión”.

INVITACIÓN SURGE DESPUÉS DE DOS INTENTOS EN PRESIDENCIA

La primera invitación a comparecer a Presidencia, fue para el 24 enero, en esta Porras aseguró que el MP es independiente y no está supeditado a ningún Poder del Estado, por lo que no estaba obligada a asistir.

Este lunes 29 de enero Porras asistió a una segunda citación del presidente Bernardo Arévalo y su gabinete, pero se retiró anticipadamente tras argumentar impedimentos legales.

En consecuencia, el documento emitido ahora por Porras y dirigida a Arévalo señala que, “de conformidad con el artículo 182 de la Constitución Política de la República de Guatemala, en su calidad de representante de la unidad nacional y con el fin de velar por los intereses de toda la población de la República, por este medio me permito cordialmente invitarlo a una reunión de trabajo, acompañado de los funcionarios que usted estime pertinente, a efecto de coordinar esfuerzos interinstitucionales en favor de las víctimas del delito, el próximo miércoles 07 de febrero del año en curso en el Salón Mayor del Edificio Central del Ministerio Público, Barrio Gerona a las 09:00 horas”.

Fuente. MP

“Espero contar con su participación a efecto de lograr la debida articulación y coordinación interinstitucional en el marco de nuestras respectivas competencias y en favor de la población guatemalteca”, finaliza la invitación.

Salir de la versión móvil