El diputado Samuel Pérez informó este miércoles que, en la oficina de la Presidencia del Congreso se ubicó un “búnker” construido por el expresidente del Congreso de la República y actual diputado por el partido Vamos, Allan Rodríguez, por lo cual han presentado una denuncia por posibles alteraciones al patrimonio nacional.
Redacción Perspectiva
En declaraciones a los medios, Pérez indicó que de momento no han localizado registros sobre la construcción del área que según detalla el diputado en un video, no está visible e incluye varios espacios ocultos y un bar.
A decir del legislador, al no haber permisos para la construcción de dicho espacio, podría constituirse un posible delito por parte de Rodríguez, quien además colocó una placa en el lugar, en donde asegura que fue construido con fondos propios.
En ese sentido, Pérez aseveró que con dicho espacio hubo posibles alteraciones al patrimonio cultural y aunque la placa deja constancia que fue construido con fondos de Rodríguez, lo cual supone una donación al Estado, esto requiere un procedimiento específico para ser legalizada y de momento no se han localizado registros al respecto.
El búnker construido por Allan Rodríguez es un refugio de los corruptos que se esconden del pueblo. pic.twitter.com/lzmx9Q89Gm
— Bancada Semilla (@BancadaSemilla) March 6, 2024
En el video compartido por Pérez, se incluye una declaración que hizo Rodríguez en donde asegura que el espacio fue hecho para la “reflexión y oración”, lo cual cuestionó Pérez, ya que ubicaron en el lugar, contenedores que simulan ser libros y una copa en el espacio que según el congresista es un bar.
MP SIN RESPUESTA
Perspectiva consultó al Ministerio Público (MP) sobre esta denuncia y cuál fiscalía estaría a cargo de la investigación, pero al cierre de esta nota, no hubo respuesta del ente investigador. De conocerse postura de esta institución, se agregará en este espacio.