Fundación contra el Terrorismo se reunió con la Fiscal General

En horas de la tarde, la Fiscal General de la República, María Consuelo Porras Argueta, recibió la visita de representantes de la Fundación Contra el Terrorismo. La Fiscal General compareció acompañada por Estuardo López, Segundo Subsecretario General; Julio César Cordón; Secretario de Política Criminal; Angel Pineda, Secretario de Asuntos Internacionales y Cooperación; María Eugenia Erazo Guerra.

Otros funcionarios del Ministerio Público que acudieron a la reunión fueron la Subsecretaria Privada y de Asuntos Estratégicos; Aura Teresa Colindres, Coordinadora Nacional y Stuardo Campo, Fiscal Regional Metropolitano.

Entre los miembros de la FTC que acudieron al encuentro están su presidente, Ricardo Méndez Ruiz, así como los también directivos de esa fundación, los abogados Raúl Falla y José Pineda.

En un encuentro previo que la FTC, Guatemala Inmortal y Asojure sostuvieron con los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Méndez Ruiz expuso que, ante todo, ellos no son grupos integrantes de la “sociedad civil”, sino de la sociedad guatemalteca, que ven con preocupación la falta de certeza jurídica y las irregularidades en muchos de los casos que se investigan y juzgan en el país, que según afirma, han motivado un significativo descenso en las inversiones.