15.8 C
Guatemala City
sábado, junio 19, 2021

Guatemala autoriza ensayos de la vacuna mexicana Patria

Autoridades de México confirmaron que Guatemala formará parte de los ensayos de la vacuna Patria desarrollada por el laboratorio Avimex y el gobierno federal mexicano.

Redacción Perspectiva

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México durante una conferencia de prensa informó que Guatemala será uno de los cinco países que participarán en los ensayos de la vacuna contra el coronavirus desarrollada en México.

“Se acordó que Guatemala va a participar en el protocolo de la fase tres, ya tenemos en este momento manifestaciones de interés de cinco países, de América Latina y el Caribe y España”, señaló el funcionario mexicano.

El acuerdo entre ambos países permitirá a Guatemala acceder a la vacuna recientemente avalada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de ese país (Conacyt).

La vacuna desarrollada por el laboratorio Avimex y el gobierno federal mexicano podría estar lista a finales de este 2021, afirmó María Elena Álvarez-Buylla, directora general del Conacyt.

“Si todo sale como esperamos, tendríamos a final de este año una vacuna mexicana que sería puesta a disposición de la Cofepris (órgano regulador) para su aprobación para uso de emergencia”.

Por su parte, el canciller guatemalteco, Pedro Brolo indicó que la iniciativa permitirá a Guatemala tener acceso a una nueva vacuna.

Las pruebas se realizarán en agosto y octubre y podría estar lista a finales de este año.

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Recomendadas