22.5 C
Guatemala City
lunes, mayo 17, 2021

Grupo ciudadano solicitará arraigo de Porras

El penalista Raúl Falla, abogado de la Fundación Contra el Terrorismo (FCT) informó a través de su cuenta de Twitter que solicitarán el arraigo de Porras.

Redacción Perspectiva

Además de Falla, es unánime entre varios analistas la suposición de que la exmagistrada Gloria Porras podría salir del país, al igual que lo hizo en su momento Thelma Aldana. Por lo cual, la FCT solicitará el arraigo.

La decisión fue anunciada minutos después de confirmar que Gloria Porras no fue juramentada como magistrada titular de la CC debido a un amparo provisional en contra de su elección por posibles irregularidades en el proceso.

La acción de amparo fue presentada por la abogada Amanda Santizo ante la negativa del CSU de conocer el recurso de reposición solicitado por uno de los candidatos, quien denunció irregularidades en el proceso.

A partir de este momento y hasta que se resuelva el amparo provisional que determine la situación de Gloria Porras, la exmagistrada se encuentra sin inmunidad, lo cual implica que deberá responder ante la justicia los casos en su contra.

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Recomendadas