17.2 C
Guatemala City
viernes, agosto 12, 2022

Gobierno solicita declarar Estado de Calamidad en varios departamentos

En Consejo de Ministros, el presidente Alejandro Giammattei decidió solicitar al Legislativo declarar un Estado de Calamidad Pública ante los daños provocados por las lluvias.

Redacción Perspectiva

Debido a las fuertes lluvias que afectan al país, el Consejo de Ministros solicitó que se declare Estado de Calamidad en los departamentos que han sufrido daños, estos son: Guatemala, Jutiapa, Jalapa, Santa Rosa, Chiquimula, El Progreso, Sacatepéquez y Zacapa.

- Advertisement -

El secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Kevin López anunció la petición que el mandatario presentará de forma urgente al Congreso de la República.

De ser aprobado, el estado de Calamidad Público permitiría a las autoridades destinar fondos de forma inmediata para atender la emergencia.

“En Consejo de Ministros, el presidente Giammattei decidió solicitar al Congreso la declaratoria de un Estado de Calamidad Pública para salvaguardar la vida de los guatemaltecos ante los daños provocados por las lluvias, el cual estará vigente a partir de su publicación” dice el anuncio del gobierno.

La presidente del Congreso, Shirley Rivera y la Comisión Permanente del Congreso, convocaron de manera urgente a sesión extraordinaria, para conocer el Estado de Calamidad Publica trasladado por el Organismo Ejecutivo.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas