Futeca Gym San Crisóbal emitió un comunicado para aclarar la controversia sobre una cámara encontrada en el baño de mujeres.
Renée Saravia
En el documento, la empresa asegura que la cámara encontrada en las instalaciones del gimnasio era parte de los restos de la construcción de los inquilinos pasados. Además garantizaron que el aparato no funciona.
La denuncia fue presentada por una mujer que se percató de la cámara instalada en el techo del baño de mujeres. Lo que generó alarma y rechazo de cientos de usuarios de las redes sociales.
Ante la gravedad de la denuncia, el gimnasio emitió un comunicado para aclarar la situación:
“Se encontró una cámara obsoleta en las instalaciones del gimnasio, esta se encontraba ahí debido a desechos de construcción de inquilinos pasados, un supermercado. Esta cámara se encontraba detrás del techo, que estaba totalmente sellado, por lo que podemos garantizar que era imposible que estuviera grabando algún material audiovisual”, se indica en el primer punto.
Además, afirman que “era imposible que esta cámara pudiera estar grabando cualquier tipo de material”.
De acuerdo con la misiva, la Policía Nacional Civil se hizo presente el mismo día y verificó que “efectivamente la cámara no estaba conectada y en condiciones no aptas para funcionar”.
“Nuestras instalaciones cuentan con techo de lámina, y la cámara se encontraba entre dicha lámina y el techo del baño, por lo que el calor producido en ese espacio explica el calentamiento externo que tenía”, aseguran.
Alcalde de Mixco se pronuncia
Ante los hechos, el alcalde de Mixco, Neto Bran, aseguró que se realizó una verificación en el lugar por parte de inspectores, quienes le respondieron lo siguiente:
“Alcalde, ya se realizó la inspección en Futeca Sancris en el cual se logró verificar la cámara y el punto donde la tenían. Nos indican que esa cámara no funciona, ellos desconocían de la ubicación debido a que el techo se les rajó y la vecina pudo identificar la cámara, ya que es de las instalaciones viejitas que tenían por lo cual dialogamos con los abogados de Futeca dejándonos ingresar al lugar hacer las verificaciones correspondientes, pudiendo corroborar que la cámara ya la quitaron y el agujero del baño ya lo taparon. Gracias al apoyo de Juan Pablo Salazar de servicios públicos y Grupo Impacto”.