18.6 C
Guatemala City
lunes, agosto 25, 2025

Giammattei solicita a lideres religiosos y comunitarios promover vacunación

En cadena nacional, el presidente Alejandro Giammattei se refirió a la situación actual de la pandemia del COVID-19 en el país y señala que es primordial que las personas completen el esquema de vacunación.

Redacción Perspectiva

Giammattei aseguró que la vacuna es esencial para evitar el aumento de casos de COVID-19 . Según el gobernante, el número de fallecidos reportados en el mes de agosto reveló que en su mayoría eran personas que no contaban con el esquema completo de vacunación.

“Podemos concluir que la mayoría de fallecidos no contaban con el esquema completo de vacunación”, dijo Giammattei.

Agrega que en agosto se reportó el pico más alto de contagios y logró aplacarse gracias a la estrategia de toques de queda, operativos multisectoriales y vacunación.

En cuanto al proceso de vacunación, Giammattei solicitó a los lideres religiosos y comunitarios informarse sobre la importancia de la inmunización para orientar de forma positiva a los miembros de sus congregaciones o localidades.

 “Aún persisten mitos infundados y rumores negativos contra la vacuna del COVID-19”… “debemos saber que la vacuna es segura y no hace daño”, enfatiza el mandatario.

Además, el mandatario afirma que los efectos negativos reportados son mínimos. Sin embargo, hasta ahora el Ministerio de Salud no ha difundido datos exactos de los posibles casos de reacciones adversas al fármaco.

Finalmente, el presidente Giammattei solicitó a las personas continuar con las medidas de prevención y acudir a los centros de vacunación para evitar una posible cuarta ola que podría afectar en noviembre, “por lo que no hay que bajar los brazos”, advierte el funcionario.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas