«Si me van a decir dictador por promover la libertad religiosa, lo soy», dijo el presidente de la República, Alejandro Giammattei durante la Cumbre Anual Internacional de Libertad Religiosa celebrada en Estados Unidos.
Redacción Perspectiva
El mandatario guatemalteco participó en la Cumbre Anual Internacional de Libertad Religiosa en Estados Unidos, en donde aseguró que continuará defendiendo la libertad religiosa.
Durante su intervención dijo:
«Si me van a decir dictador por promover la libertad religiosa, con mucho gusto soy dictador. Si me van a decir que soy violador de los derechos humanos porque respeto la vida desde su concepción, soy violador de los derechos humanos».
Giammattei se refirió a la opinión que el Departamento de Estado o la Organización de Estados Americanos (OEA) tienen sobre su posición ante varios temas, porque no se ajusta a la realidad actual del mundo es porque «no me gusta la realidad actual del mundo», señaló el presidnete.
«Yo haré lo que mi consciencia, mi fe me dice que tengo que hacer todos los días. Y eso es trabajar por un mundo mejor. Aunque sea un país pequeñito, pero un país grande de corazón», afirmó el presidente.
“No sólo la Comisión de Derechos Humanos, me condenó por haber firmado el Consenso de Ginebra, también el Departamento de Estado de Estados Unidos, y nos compara con un régimen de Corea del Norte, no estoy tan gordo como el presidente de Corea, pero a eso han llegado”.