14.9 C
Guatemala City
viernes, enero 21, 2022

Giammattei destaca logros de su gobierno

Durante su segundo informe de gobierno, el presidente Alejandro Giammattei destacó la lucha contra el narcotráfico y el manejo de la pandemia.

Redacción Perspectiva

De acuerdo con el mandatario, durante su segundo año de gobierno el país ha crecido económicamente y ha superado los retos para frenar los contagios de COVID-19.

- Advertisement -

Además, el presidente agradeció a los médicos y a quienes continúan en la primera línea de atención a la pandemia del COVID-19.

Giammattei resalta relación con EE.UU.

Según el mandatario en estos 24 meses al frente del país, las relaciones con EE.UU. se han fortalecido especialmente en materia de justicia, con la captura de extraditables.

“Realizamos 11 mil 391 operaciones militares para mantener la integridad del territorio nacional, entre las que se destacan 7 mil 52 terrestres, 663 misiones aéreas y 3 mil 673 patrullajes marítimos”, dijo respecto a las labores del Ejército de Guatemala.

Crecimiento económico

Uno de los puntos clave de su discurso fue el crecimiento económico, el cual, según indicó: “En toda la historia no se había logrado un 7.1% de crecimiento económico”.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas