14.9 C
Guatemala City
viernes, enero 21, 2022

Giammattei cumple dos años de gobierno

Este 14 de enero, el gobierno de Alejandro Giammattei cumple dos años. Aunque inició su gestión con una buena imagen. Sin embargo, el mandatario ha perdido credibilidad y los hashtag #RenunciaGiammattei y #RenunciaYA fueron tendencia en redes sociales en múltiples ocasiones.

Redacción Perspectiva

Dos años después de la toma de posesión Alejandro Giammattei cumple con la mitad de periodo como presidente de la República de Guatemala con una imagen pública desgastada, según varias encuestas a nivel latinoamericano que lo colocan como uno de los mandatario con la peor imagen.

Giammattei uno de los presidentes peor calificados

- Advertisement -

Alejandro Giammattei fue calificado como uno de los peores mandatarios por el manejo de la pandemia por el COVID-19, según los resultados de la encuesta realizada por firma CID Gallup a finales de octubre del año pasado.

Para los más de 1,200 adultos encuestados, el presidente Giammattei no realiza una labor adecuada con relación a la pandemia del COVID-19.

La encuesta se realizó entre septiembre y octubre del año pasado y tomó como muestra a ciudadanos mayores de edad, entrevistados por vía telefónica.

Giammattei obtuvo menos de 35 punto, colocándolo en uno de los últimos lugares del listado. Entre los gobiernos, con la peor calificación se encuentran Colombia con un porcentaje de 31, similar a Guatemala. Le sigue, Nicaragua con 33 y México con 35.

Lentitud en vacunación

Una de las principales criticas realizadas por los encuestados es la lentitud en el proceso de la vacunación. Así como las acusaciones por corrupción en su contra.

 “Las labores realizadas por el Dr. Alejandro Giammattei son aprobadas por solo un 27% de los ciudadanos, producto de las fuertes críticas que el gobierno recibe ante acusaciones de corrupción y de lentitud en el proceso de la vacunación”.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas