El presidente Alejandro Giammattei declaró a medios de comunicación que “la Corte de Constitucionalidad prácticamente está desintegrada”, y agregó “hacemos un llamado a respetar la constitucionalidad”.
Redacción Perspectiva
Giammattei considera necesario que los magistrados de la Corte “resuelvan la solicitud de cesantía del magistrado Neftaly Aldana, quien sufre padecimientos de salud”.
El presidente solicitó al pleno de este alto organismo convocar a elecciones para elegir a la persona que suplirá al magistrado.
“El llamado a la Corte de Constitucionalidad es para que procedan a convocar al Colegio de Abogados y a la Corte Suprema de Justicia y podamos superar la crisis producto del fallecimiento de un magistrado (Bonerge Mejía Orellana) y los dos derrames cerebrales que lamentablemente padeció el magistrado Neftaly Aldana”, dijo el mandatario.
Asimismo, el funcionario indicó que es imperante que se restablezca una Corte legitima que pueda emitir fallos en el marco de la ley y no se den procesos irregulares por la situación que atraviesa la CC.