El presidente Alejandro Giammattei agradeció a su homólogo salvadoreño el apoyo ofrecido para los damnificados por la depresión tropical Eta.
Redacción Perspectiva
A través de sus redes sociales, el mandatario publicó un mensaje para agradecer al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, el envió de víveres y personal especializado para apoyar en las labores de rescate en las comunidades afectadas por el fenómeno natural.
El presidente salvadoreño anunció el sábado pasado que enviará 100 rescatistas, maquinaria, equipo y 1 millón de dólares en paquetes de alimentos a Guatemala para apoyar a las personas afectadas por las inundaciones y deslaves causados por Eta.
El mensaje de Giammattei dice:
«Los amigos se conocen en los problemas, y el presidente Nayib Bukele siempre ha sido considerado un amigo de Guatemala. Es bienvenida la ayuda con 100 rescatistas y alimentos que nos han ofrecido. Gracias en nombre de cada guatemalteco”.
Bukele respondió a Giammattei, a través de sus redes sociales, con el siguiente mensaje:
“Gracias presidente Giammattei por aceptar esta ayuda, agilizar los trámites y quitar la burocracia, para que pueda llegar lo más rápido posible a nuestros hermanos guatemaltecos. Somos el mismo pueblo, dividido por fronteras innecesarias”.

