Giammattei agradece a diputados ratificar Estado de Calamidad

El presidente de la República Alejandro Giammattei agradeció al Legislativo aprobar el Estado de Calamidad. El miércoles por la tarde, 111 diputados votaron a favor de ratificar la medida de emergencia solicitada por el gobierno.

Redacción Perspectiva

Giammattei agradeció por medio de una publicación en redes sociales al Congreso por ratificar el Estado de Calamidad.

- Advertisement -

«Agradecemos al Congreso por ratificar el Estado de Calamidad Pública, esta medida nos permitirá implementar acciones urgentes para salvaguardar la vida e integridad de los guatemaltecos ante los daños provocados por las lluvias en nuestro país», indicó el mandatario.

El estado de Calamidad fue aprobado por 111 diputados que extendieron la disposición a todo el territorio nacional. Aunque, el Ejecutivo había incluido únicamente ocho departamentos, entre ellos: Guatemala, Jutiapa, Jalapa, Santa Rosa, Chiquimula, El Progreso, Sacatepéquez y Zacapa.

El estado de Calamidad permanecerá vigente los próximos 30 días  y tiene por objetivo permitir al gobierno controlar la crisis por lluvias. Además, permite a las autoridades limitar las libertades constitucionales y  realizar compras sin licitación.