11.1 C
Guatemala City
domingo, enero 29, 2023

Giammattei advierte sanciones a gasolineras por alterar precios

El presidente Alejandro Giammattei afirma que ya sancionaron a algunas gasolineras por alterar precios. Asimismo, hace un llamado a la población para denunciar a los negocios que no cumplan con los precios acordados para los combustibles.

Redacción Perspectiva

Está mañana, el mandatario aseguró que continúan realizando la verificación de precios en gasolineras y advierte que ya han sancionado a varias que no cumplen con el precio autorizado.

«Ya han habido sanciones a algunas gasolineras por alteración de los precios y evaluando la entrada en vigor, próximamente, solo estoy a la espera de que se lleve el reglamento. El cual va a estar probablemente para el lunes, para que pueda entrar la rebaja al combustible diésel y regular», aseguró Giammattei.

Además, Giammattei se refirió a la crisis económica provocada por la invasión rusa a Ucrania y se comprometió a encontrar soluciones para mitigar el impacto por la especulación de precios que se está dando en los combustibles y en algunos productos de la canasta básica.

«Se evalúan algunas medidas a tomar por el impacto de lo que estamos sufriendo por la crisis de los combustibles a nivel mundial, por la invasión de Rusia a Ucrania que ha generado problemas de precios, no de abastecimiento (…) hay una especulación que impacta a todos los países», afirmó el presidente.

Ante la emergencia, el gobierno conformó un Comité de Crisis que está coordinado por el presidente del Banco de Guatemala, el Ministerio de Energía y Minas; Superintendencia de Bancos; Ministerio de Finanzas; Ministerio de Economía; Ministerio de Agricultura; Ministerio de Desarrollo Social; Secretaría de Planificación y la Presidencia.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas