16.9 C
Guatemala City
lunes, diciembre 5, 2022

Gerente de elPeriódico es ligada a proceso por lavado de dinero

Flora Silva, gerente financiera de elPeriódico fue ligada a proceso penal y enviada a prisión preventiva por el delito de lavado de dinero.

Redacción Perspectiva

El juez Freddy Orellana a cargo del Juzgado Séptimo resolvió ligar a proceso penal a la gerente de elPeriódico, Flora Emilza Silva Flores tras la solicitud de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI).

Flores enfrenta cargos por el delito de lavado de dinero u otros activos relacionado con el medio de comunicación elPeriódico.

De acuerdo con la fiscalía, la ejecutiva de elPeriódico, estuvo a cargo de realizar una operación financiera fraudulenta por la supuesta instrucción del presidente del diario, José Rubén Zamora señalado de lavado de dinero y chantaje.

La FECI presentó como pruebas contra Silva, la declaración de Ronald García Navarijo, además de otros testigos como el mensajero de la empresa Aldea Global, S.A. razón social de elPeriódico.

«Uno de los indicios es la declaración de Jorge Gonzálo Barrios Sánchez, la cual consta en acta, de que recibió la orden de Flora Silva para su posible participación en el supuesto lavado de Q300 mil», afirmó el juzgador.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas