16.7 C
Guatemala City
sábado, noviembre 26, 2022

FUNDESA y Municipalidad de Guatemala firman convenio para apoyar economía

La comuna capitalina firmó un convenio de cooperación con la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (FUNDESA) que tiene como objetivo promover la inversión y reactivar la economía.

Redacción Perspectiva

FUNDESA  firmó con la El  Convenio Interinstitucional de Cooperación en el marco del plan “Guatemala no se Detiene” firmado por FUNDESA y la Municipalidad de Guatemala da vida a un plan estratégico  para atraer más inversión extranjera al país y mejorar las condiciones para la economía guatemalteca.

El Convenio de Cooperación, tiene como objetivo establecer los lineamientos para la asistencia técnica en el fomento de la inversión y desarrollo, que permita contribuir a la reactivación económica.

En el marco del convenio, la Municipalidad de Guatemala por medio del Acuerdo COM-02-2021 creó la Dirección de Apoyo a la Inversión Productiva y Competitividad con el objeto de promover la inversión productiva de instituciones, entidades y empresas nacionales y extranjeras en programas, proyectos y obras, que puedan desarrollarse en el Municipio y sus áreas de influencia urbana.

La segunda fase del Plan está enfocada en los factores de infraestructura, capital humano y certeza jurídica que fortalecerá el ecosistema de atracción de inversión, con un enfoque holístico que permita asegurar alineación y sostenibilidad de los esfuerzos, así como la coordinación público-privada que apalenque las fortalezas y el conocimiento de diferentes actores.

“Desde FUNDESA, en nuestra más reciente planificación estratégica, nos hemos planteado la importancia de que Guatemala se convierte en el referente de competitividad para Centroamérica en los próximos 10 años. Esto implica profundizar en retos importantes que tenemos como país”, comentó Juan Carlos Paiz, presidente de FUNDESA.

Por medio de la iniciativa FUNDESA busca aumentar las oportunidades de empleo y con ello fomentar a la reducción de la migración hacia Estados Unidos y el desarrollo del país.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas