17.2 C
Guatemala City
sábado, agosto 13, 2022

FUNDESA participará en IX Cumbre de las Américas

Juan Carlos Zapata, director ejecutivo de FUNDESA, participará en varios eventos como parte de la delegación que estará presente en la IX Cumbre de las Américas, que se desarrollará esta semana en Estados Unidos, para debatir y definir acciones frente a problemas y desafíos compartidos por la región y avanzar en la integración.

Redacción Perspectiva

El director ejecutivo de FUNDESA, será panelista del foro organizado por el Centro de Comercio Internacional (ITC por sus siglas en inglés) y la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre Crecimiento “prosperidad en áreas propensas a la migración en Centroamérica” con un enfoque claro de presentar los avances en las Ciudades Intermedias y los proyectos del eje de infraestructura de la iniciativa Guatemala No se Detiene.

- Advertisement -

Como parte de la agenda económica de FUNDESA a través de la iniciativa Guatemala No se Detiene de conectar las denominadas Ciudades Intermedias, se presentarán los resultados de los programas que se están trabajando en materia de atracción de inversión, planes de ordenamiento territorial para algunos municipios.

Así como el esfuerzo conjunto con el Gobierno de aumentar la inversión en infraestructura productiva en el país. Estas iniciativas, que contienen indicadores de medición muy claros, se han trabajado tanto en Alta Verapaz, Quetzaltenango y Escuintla, con inversiones importantes en planes de desarrollo y programas de aceleración empresarial como ScaleUp.

Guatemala No se Detiene

Guatemala No se Detiene es un esfuerzo público-privado para aumentar el número de empleos formales y generar 2.5 millones de puestos de trabajo adicionales en el país al año 2030, a través de una agenda para aumentar la atracción de inversión extranjera directa en US$300 millones de dólares anuales adicionales.

Se aumentó la inversión en infraestructura productiva a través de 52 proyectos que representan US$6,478 millones de dólares, fortalecer la certeza jurídica hacia la inversión especialmente en la digitalización de servicios públicos y mejorar las inversiones en capital humano, priorizando el inglés y la programación.

Los directores de FUNDESA también estarán presentes en la IV Cumbre de CEOs que se llevará a cabo en el marco del evento de las Américas, que este año convoca a líderes de la región con el lema: “Construyendo un futuro sostenible, resiliente y equitativo”, donde se comentará sobre la mejora de las calificaciones de riesgo país para Guatemala y las oportunidades en materia de Nearshoring, que ya se ve reflejado en el aumento de parques industriales, inversiones en manufactura, telecomunicaciones, industria textil, servicios de tecnología e industria farmacéutica, entre otros.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas