16.4 C
Guatemala City
lunes, septiembre 27, 2021

Fiscalía solicita retirar inmunidad al diputado Aldo Dávila

La Fiscalía de Delitos Administrativos del Ministerio Público (MP) presentó una solicitud de antejuicio en contra del diputado Aldo Dávila, por agredir física y verbalmente a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC).

Redacción Perspectiva

El diputado Aldo Dávila quien recientemente denunció un atentado en su contra, podría perder la inmunidad de ser aceptada la solicitud del Ministerio Público (MP) por agredir a un agente de la PNC.

El hecho ocurrió el 3 de septiembre del año pasado, cuando varios estudiantes realizaban una manifestación frente al Congreso. Al lugar se presento el congresista como “mediador”. Sin embargo, terminó ofendiendo a un agente de la PNC.

 “Cuidadito conmigo, gato abusivo, yo soy diputado”, fueron las palabras del diputado que convenció a sus votantes con un discurso de respeto, equidad e inclusión.

El estallido de Dávila fue para muchos una muestra de la forma en que ciertos políticos perciben al pueblo de a pie. Gato, es decir inferior o sirviente, según la jerga importada de México.

El legislador dijo que actuaba en calidad de mediador, aunque fue señalado por el tercer vicepresidente del Congreso, Armando Castillo, de liderar una protesta en la cual varias mujeres vestidas de forma estrafalaria y con pelucas (aparentemente para disimular su identidad), afirmaron ser estudiantes universitarias e intentaron agredir a trabajadores del Congreso.

Antes de empujar al policía, Dávila se quitó la mascarilla y habló a gritos entre la aglomeración de gente, transgrediendo las regulaciones gubernamentales por la pandemia, que imponen el uso de mascarilla al interactuar con otras personas y obligan a la distancia social.

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas