La Fiscal General de la República y Jefa del Ministerio Público, Doctora María Consuelo Porras Argueta, recibió este martes la visita de cortesía de una delegación de representantes del Sistema de las Naciones Unidas en Guatemala quienes le manifestaron su respaldo al frente de la Institución.
La delegación fue encabezada por Rebeca Arias Flores, Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Guatemala.
Durante el encuentro, la Fiscal General presentó su plan de trabajo resaltando líneas de acción en nueve ejes, con el propósito de empoderar a los fiscales y puedan dar una respuesta pronta a la población en relación a los distintos hechos criminales.
La doctora Porras, agradeció la visita y resaltó que su administración se basará en una gestión por resultados, en la cual se optimizarán los recursos humanos, financieros y materiales, a fin de dar celeridad y efectividad a las investigaciones y respuestas urgentes a las víctimas.
Asimismo, las y los representantes del Sistema de las Naciones Unidas en Guatemala, manifestaron su respaldo a la gestión de la doctora Porras y le presentaron los proyectos de cooperación en los cuales el Sistema apoya al Ministerio Público.

Propósito de las Naciones Unidas
Uno de los propósitos de la ONU es fomentar entre las naciones relaciones de amistad basadas en el respeto al principio de la igualdad de derechos y al de la libre determinación de los pueblos, y tomar otros medidas adecuadas para fortalecer la paz universal.
Realizar la cooperación internacional en la solución de problemas internacionales de carácter económico, social, cultural o humanitario, y en el desarrollo y estímulo del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales de todos, sin hacer distinción por motivos de raza, sexo, idioma o religión.
Fuente Fotográfica: Repúblicateve
































