14.9 C
Guatemala City
lunes, julio 26, 2021

Fiscal General presenta informe de tercer año de gestión

La Fiscal General y jefa del Ministerio Púbico (MP) Consuelo Porras presentó ayer el informe del tercer año al frente de la institución.

Redacción Perspectiva

En el evento participaron el presidente Alejandro Giammattei; la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Silvia Valdéz; el presidente del Congreso, Allan Rodríguez. Sin embargo, se notó la ausencia del embajador de Estados Unidos, William W. Popp.

La fiscal general reafirmó su compromiso de fortalecer la institución y señaló como el mayor logro de este año la apertura de agencias municipales que brindan cobertura en el país.

De acuerdo con el informe presentado, el MP indica que del 1 de abril de 2020 al 31 de marzo de 2021 se registraron 4,511 sentencias. De estas 727 son condenas y 3,784 corresponden a absoluciones.

Porras se refirió al apoyo de EE.UU. al MP por medio  USAID y la embajada de EE.UU. en el país, quienes han contribuido a aumentar la presencia del Estado para impulsar la gobernanza, reducir la migración irregular y ofrecer a los guatemaltecos un mejor futuro y mejor acceso a justicia.

Por su parte, el mandatario manifestó la importancia del trabajo de Porras y le prometió que continuarán apoyando a la institución y la labor de la jefa del MP.

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Recomendadas