16.4 C
Guatemala City
viernes, septiembre 23, 2022

FCT da la bienvenida a nuevos integrantes de la «lista Engel»

FCT saludó en sus redes al nuevo listado de personalidades guatemaltecas incluidas en la llamada «lista Engel», que al parecer dejó de motivar alarma debido al abuso que políticos demócratas realizan de esta. La amenaza de la lista es la pérdida de visa estadounidense y el supuesto desprestigio que quienes resulten mencionados puedan tener. Sin embargo, varios presuntos corruptos, algunos señalados por una agencia estadounidense, no tienen el «honor» de estar en el listado, que se reserva para patriotas y conservadores.

Redacción Perspectiva

La Lista Engel dejó de ser una temida amenaza para convertirse en motivo de apuestas, bromas y chistes, ya que su efecto real no pasa de prohibir la entrada a Estados Unidos de quienes son mencionados en ese instrumento político.

- Advertisement -

Además, es evidente que la lista se elabora con dedicatoria a quienes no aceptan las órdenes de los demócratas estadounidenses, ya que más de un presunto corrupto escapó de la lista a la que temen los globalistas guatemaltecos, mientras personas como el fiscal Rafael Curruchiche, contra quien no existe un solo señalamiento de corrupción en ninguna instancia judicial, resultaron mencionados.

FCT: bienvenidos a la lista Engel

En primer lugar, cabe mencionar que ningún miembro de la Fundación Contra el Terrorismo (FCT) fue señalado por presunta corrupción. Ninguno de ellos manejó fondos públicos ni fue funcionario. Sin embargo, los incluyeron por defender a los veteranos militares que actualmente enfrentan procesos judiciales con muchos indicios de estar viciados.

Esta mañana, Ricardo Méndez Ruiz felicitó al fiscal Rafael Curruchiche por la inclusión y Raúl Falla agregó:

«Bienvenidos además los Jueces Geisler Pérez y Víctor Cruz, magistrados: Vitalina Orellana y Nery Medina, y el ex magistrado Erik Santiago de León. De igual forma a los empresarios y demás integrantes de tan prestigiosa lista y las que vendrán. No perdonamos, seguimos con todo…»

El petate del muerto

La dichosa lista se convirtió, de una espada de Damocles, en el «petate del muerto» y actualmente, ya no alarma a ninguno de los incluidos, aunque no deja de llamar la atención que no se incluyera por ejemplo, a Carmen Rosa de León Escribano y los miembros de ASODEFIR que defraudaron a USAID.

Según Falla, otro «gran ausente» es el fiscal de Asuntos Internos Juan José Mendizábal, quien «supuestamente» investiga a Juan Francisco Sandoval, Thelma Aldana y otros prófugos, aunque dicha investigación no ha avanzado ni un centímetro.

En cuanto al poder coercitivo y temor de la lista, Falla escribió en su cuenta de Twitter:

«#ListaEngel no es más que una patada de ahogado de los demócratas ante el rotundo fracaso que se les avecina en noviembre con las elecciones de medio mandato en EEUU»