17 C
Guatemala City
viernes, mayo 20, 2022

Fallece enfermera del Roosevelt por COVID-19

El Hospital Roosevelt lamentó la muerte de Alba Elena López Socop, enfermera de urgencias del hospital,  quien falleció a consecuencia de COVID-19.

Redacción Perspectiva  

La enfermera Alba Elena López Socop falleció por COVID-19 el pasado 21 de julio. López era enfermera de urgencias de hombres del Hospital Roosevelt.

- Advertisement -

El sindicato de trabajadores del nosocomio manifestó sus condolencias con la familia de su compañera.El mensaje publicado por el sindicato del hospital, dice:

«Alba Elena López Socop, enfermera de la urgencia de hombres del hospital Roosevelt víctima de Covid-19 y de un sistema nefasto. Salud somos todos. No más muertes por no tener insumos necesarios».

Asimismo el Hospital Roosevelt publicó una nota de duelo: «La familia rooseveliana lamenta profundamente el sensible fallecimiento de nuestra compañera de trabajo».

Según el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) hay más de 750 trabajadores de la salud contagiados de COVID-19. Además médicos del Hospital Roosevelt revelaron que el 21 % del personal de salud se encuentra suspendido por la enfermedad.

Guatemala reporta más de 1,500 fallecidos por la pandemia de Covid-19 .

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas