14.9 C
Guatemala City
lunes, julio 26, 2021

Fallece enfermera del Roosevelt por COVID-19

El Hospital Roosevelt lamentó la muerte de Alba Elena López Socop, enfermera de urgencias del hospital,  quien falleció a consecuencia de COVID-19.

Redacción Perspectiva  

La enfermera Alba Elena López Socop falleció por COVID-19 el pasado 21 de julio. López era enfermera de urgencias de hombres del Hospital Roosevelt.

El sindicato de trabajadores del nosocomio manifestó sus condolencias con la familia de su compañera.El mensaje publicado por el sindicato del hospital, dice:

“Alba Elena López Socop, enfermera de la urgencia de hombres del hospital Roosevelt víctima de Covid-19 y de un sistema nefasto. Salud somos todos. No más muertes por no tener insumos necesarios”.

Asimismo el Hospital Roosevelt publicó una nota de duelo: “La familia rooseveliana lamenta profundamente el sensible fallecimiento de nuestra compañera de trabajo”.

Según el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) hay más de 750 trabajadores de la salud contagiados de COVID-19. Además médicos del Hospital Roosevelt revelaron que el 21 % del personal de salud se encuentra suspendido por la enfermedad.

Guatemala reporta más de 1,500 fallecidos por la pandemia de Covid-19 .

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Recomendadas