23.9 C
Guatemala City
martes, noviembre 30, 2021

Exfuncionaria del Centro de Gobierno asume como subdirectora del Inguat

La exfuncionaria del extinto Centro de Gobierno, Carolina Rodríguez fue juramentada como subdirectora del Inguat.

Redacción Perspectiva

La nueva subdirectora del Inguat formó parte de la polémica Comisión Presidencial “Centro de Gobierno” creada por Alejandro Giammattei y dirigida por Miguel Martínez. Rodríguez era la delegada de Prioridades Presidenciales en el desaparecido Centro de Gobierno.

- Advertisement -

La arquitecta cuenta con una amplia experiencia en temas vinculados con su profesión. Destaca como presidenta de la Asociación de Planificadores Urbano-Territoriales de Guatemala CreamosGuate y catedrática de Urbanismo en la Universidad Rafael Landívar.

Centro de Gobierno, una instancia polémica

A partir del 4 de enero pasado, varios exmiembros de la Comisión Presidencial Centro de Gobierno, han asumido cargos en distintas secretarias del Ejecutivo. Tan solo cuatro días después del cierre oficial de la instancia dirigida por Martínez.

Giammattei anunció el cierre del Centro de Gobierno a principios del mes de diciembre  del año pasado. Días más tarde el mandatario aseguró a medios de comunicación que el titular de la comisión presidencial no sería contratado en otra instancia del gobierno. Sin embargo, no mencionó que varios integrantes de la entidad serían transferidos a otras dependencias de la Presidencia.

En esta línea, han sido reubicados varios extrabajadores de dicha instancia. Entre ellos, Mynor Alfonso de la Rosa Palacios, quien asumió como subsecretario administrativo de la Secretaría Privada de la Presidencia.

De la Rosa estaba contratado bajo el renglón 022 y devengaba un salario de Q26 mil 625. Según, información de Presidencia el nuevo miembro de la Secretaria Privada de la Presidencia es ingeniero civil por la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC).

Otros nombramientos

En enero de este año, el mandatario también reubicación a otros dos miembros del Centro de Gobierno.

María Eugenia del Rosario de León Quiñonez quien asumió la Secretaría de la SESAN en lugar de Maritza Méndez de Oliva. De León era la “Delegada de Prioridades Presidenciales” dentro del Centro de Gobierno.

Asimismo,  Álvaro Leonel Díaz Velásquez, quien ocupaba el puesto de Director de Evaluación y Seguimiento del Centro de Gobierno. Es el Secretario de Coordinación Ejecutiva de Presidencia.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas