15.8 C
Guatemala City
sábado, junio 19, 2021

Exdiputado de la UNE Julio López es arrestado

El exdiputado Julio López fue capturado este viernes por los casos Financiamiento Ilícito UNE y Plazas Fantasma Congreso.

Redacción Perspectiva

El Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), capturó al exdiputado Julio César López Villatoro, quien tenía órdenes vigentes por casos abiertos desde 2017 y 2019.

La FECI confirmó que la detención del ex diputado Julio César López Villatoro, es por los casos vigentes de Financiamiento Ilícito UNE y Plazas Fantasma Congreso.

Financiamiento Ilícito UNE

El ente investigador señala que el partido de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), habría financió su campaña electoral de 2015 con fondos provenientes de actividades criminales y aportaciones anónimas.

La fiscalía señala que  el partido político no reportó Q19,531,753 al Tribunal Supremo Electoral (TSE) como lo indica la ley.

Plazas Fantasma Congreso

López Villatoro formo parte de la Junta Directiva 2015-2016 del Congreso de la República, presidida en ese momento por Luis Rabbé. Durante su cargo, el exdiputado solicitó contratar a 14 personas adicionales de las tres permitidas por la ley, con salarios entre Q5 mil y Q15 mil.

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Recomendadas