16.9 C
Guatemala City
lunes, diciembre 5, 2022

Evacuan 30 familias en Creek Zarco, Izabal

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) informa que han evacuado al menos a 30 familias en la aldea Creek Zarco de Morales, Izabal. Además, se registran inundaciones en la Franja Transversal del Norte, Sur de Petén.

Redacción Perspectiva

La CONRED informa que debido a la Tormenta Tropical ETA se registran fuertes lluvias en Alta Verapaz, la Franja Transversal del Norte, el sur de Petén y varias comunidades de Izabal.

El Equipo de Respuesta Inmediata (ERI) de la CONRED, con el apoyo del Ejército de Guatemala, han trasladado a más de 100 personas de la aldea Creek Zarco de Morales, Izabal a la escuela de la comunidad.

La CONRED indica que otras comunidades de la región también se han visto afectadas. La aldea Chiriquí de Los Amates, Izabal, presenta inundaciones y viviendas afectadas.  Sin embargo, las familias no han querido ser evacuadas.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) informa que  Eta continua debilitándose, sin embargo, se espera que las lluvias y vientos fuertes afecten el país durante dos o tres días más.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas