Icono del sitio PERSPECTIVA

Eva Siomara Sosa, capturada en tribunales

Eva Sosa renuncia al MP luego de orden de captura en su contra

Eva Siomara Sosa, segunda al mando de Juan Francisco Sandoval, fue capturada hace unos momentos, luego de presentarse a tribunales. El hecho es calificado como venganza por la comunidad internacional y como justicia por quienes resultaron perjudicados por la dupla CICIG-FECI.

Redacción Perspectiva

«El poder es efímero», recuerda el abogado de la Fundación Contra el Terrorismo (FCT), Raúl Falla. La FCT es querellante en el caso que involucra a la ex mandataria de la Comisión Internacional Contra la Impunidad Leily Santizo, y la ex fiscal de la FECI (posteriormente se trasladó a otra fiscalía), Eva Siomara Sosa.

Eva Siomara Sosa y la sombra de Oderbrecht

Eva Sosa fue la acompañante de Juan Francisco Sandoval en su viaje a Brasil, donde con visa de turista, ambos se arrogaron la representación del Estado guatemalteco y firmaron un convenio que perjudicó a Guatemala.

Sumado a ello, los testigos protegidos que lograron a cambio del convenio oneroso, no aportaron nada significativo, ha mencionado Falla más de una vez.

Cooptación y corrupción judicial

El caso que involucra a Santizo y Sosa se denomina Cooptación y corrupción judicial, que le valió a Consuelo Porras una avalancha de críticas por grupos de izquierda y afines a la ex CICIG.

Quienes consideran que el caso citado es una venganza, tienen el aval de organismos internacionales y embajadas que en su momento fueron financistas de la CICIG. Hoy en el juzgado se observó la presencia de miembros de esas organizaciones, identificados con chalecos.

Salir de la versión móvil