22.9 C
Guatemala City
martes, mayo 24, 2022

Europa experimenta nuevo incremento de casos de coronavirus

En los últimos días, Europa registra un aumento del 46% de casos de COVID-19. En la última semana se han confirmado 1,253 nuevos contagios por cada 100,000 habitantes.

Redacción Perspectiva

En distintos países de Europa, los contagios de COVID-19 aumentaron exponencialmente y han incrementado los casos un  46%  en la última semana, informó este viernes el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).

- Advertisement -

Según el ECDC, en los últimos siete días la constante se ha mantenido en 1,253 nuevos casos por cada 100,000 habitantes. Además, la tasa de mortalidad es de 50,6 por cada millón de habitantes, un 9%.

Europa alerta por contagios

Al momento, diez países (Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Islandia, Irlanda, Letonia, Luxemburgo y Malta) reportan una situación alarmante debido a la ola de contagios.

Asimismo, dieciséis países han subido a una categoría superior, trece se mantienen y uno (Italia) ha bajado a otra de menor preocupación desde el punto de vista epidémico.

Aunque el 72,9% de la población de la UE/EEE ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 y el 68,5% ha completado el esquema de inmunización la tendencia de los contagios se mantiene al alza.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas