23.8 C
Guatemala City
lunes, julio 4, 2022

Estudiantes toman  edificio de rectoría de la USAC

Manifestantes universitarios tomaron el edificio de rectoría de la Usac como medida de protestas ante la elección del nuevo Rector, Walter Mazariegos.

Redacción Perspectiva

Luego de una manifestación organizada por agrupaciones estudiantiles y docentes, un grupo irrumpió el edificio de rectoría para expulsar a un grupo de personas afines al nuevo Rector, Walter Mazariegos.

- Advertisement -

Los estudiantes intentaron sacar  a un grupo de personas que se mantiene en el interior de rectoría y aparentemente es simpatizante de Mazariegos.

Los estudiantes lograron ingresar al edificio y entre gritos y consignas pedían a los que se encontraban adentro que se fueran.

Este viernes 20 de mayo, estudiantes y docentes de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), realizaron una protesta en contra de la elección del rector de la casa de estudios superiores en la que fue nombrado Walter Mazariegos.

Mazariegos, es señalado de ganar la elección de rector en un proceso fraudulento que se llevó a cabo el pasado 14 de mayo en el Parque de la Industria.

Durante el proceso de elección, representantes de otras planillas denunciaron una serie de irregularidades. Además, señalan que no fueron acreditados todos los cuerpos electorales únicamente 72 electores, de los 135 que debían ser en total.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas