El Papa Francisco sigue siendo monitoreado de cerca en el hospital Gemelli de Roma debido a una neumonía bilateral y una infección polimicrobiana. A pesar de que su estado de salud es delicado, su corazón responde bien al tratamiento y no requiere asistencia mecánica para respirar. El Pontífice pasó una noche estable y logró desayunar sin inconvenientes, aunque sigue en reposo absoluto por recomendación de los especialistas.
Redacción Perspectiva
Los médicos han reforzado la terapia farmacológica para combatir la infección y el Vaticano informó que el Papa mantiene buen ánimo y ha recibido muestras de apoyo de fieles y pacientes del hospital. Es importante destacar que la salud del Papa ha empeorado en los últimos días, pero se espera que siga recibiendo el mejor tratamiento posible.
El papa Francisco continúa recluido en el Hospital Agostino Gemelli y con tratamiento por neumonía bilateral, señaló este miércoles el diario en línea Vatican News.
También señalan que luego de que el martes se informó que su cuadro clínico había empeorado, la mañana de este miércoles desayunó, al cumplir seis días en el hospital, luego de que el viernes pasado fue necesario internarlo por una infección polimicrobiana.
Cabe mencionar que el Papa no recibe visitas debido a que por su estado de salud necesita reposo absoluto, por lo que solo acuden a verlo sus secretarios que le llevan documentos.
Como es tradición, los miércoles se lleva a cabo una audiencia general en la que imparte catequesis, pero en este día solamente la envió con sus colaboradores.
En su mensaje, Francisco hace referencia a la visita de los magos de oriente a Jesús, atraídos por una estrella, lo que en esa época era signo del nacimiento de personas excepcionales.
También se refirió al hecho de que Jesús haya nacido en la pequeña Belén, y no en la gran ciudad de Jerusalén. Con ello, señala el mensaje del Papa, quien cita la carta de San Pablo a los corintios, lo que es débil para el mundo, Dios lo ha elegido para confundir a los fuertes.
GUATEMALA ENVÍA MENSAJE AL SANTO PADRE
El Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresó su solidaridad con su santidad el papa Francisco ante su estado de salud.
🇬🇹 🇻🇦 | El Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, manifiesta su solidaridad con Su Santidad el Papa Francisco @Pontifex_es ante su delicado estado de salud, deseándole una pronta y completa recuperación.
— MINEX Guatemala 🇬🇹 (@MinexGt) February 19, 2025
“El Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, manifiesta su solidaridad con su santidad el papa Francisco, ante su delicado estado de salud, deseándole una pronta y completa recuperación”, se lee en redes sociales.