En una votación de 5 votos a favor y 4 en contra, la Corte Suprema de Estados Unidos legalizó el matrimonio entre parejas del mismo sexo.
La enmienda 14 dice que los estados deben permitir el matrimonio de parejas homosexuales. Según esta votación, los estados están obligados a reconocer las uniones entre dos personas del mismo sexo si esa unión fue legal, con licencia, y aunque se haya celebrado en otro estado.
Today is a big step in our march toward equality. Gay and lesbian couples now have the right to marry, just like anyone else. #LoveWins
— President Obama (@POTUS) junio 26, 2015
El presidente Barack Obama se pronunció sobre este histórico fallo en su cuenta de Twitter:
«Hoy damos un gran paso en nuestra marcha hacia la igualdad. Las parejas del mismo sexo ahora tienen derecho a casarse, como todo el mundo. #Triunfaelamor», dijo el mandatario.
John Roberts, quien leyó el comunicado de los magistrados que votaron por el sí, dijo que hay que celebrar.
Si usted está entre los estadounidenses que están a favor de expandir el matrimonio entre parejas del mismo sexo –sin importar su propia orientación sexual– por favor celebre la decisión de hoy. Celebre que se ha alcanzado una meta deseada. Celebre la oportunidad de una nueva expresión de compromiso hacia una pareja. Celebre la disponibilidad de nuevos beneficios. Pero no celebre la Constitución».

