14.9 C
Guatemala City
lunes, julio 26, 2021

Estados Unidos donará 3 millones de dosis

La Embajada de Estados Unidos anunció que realizará un segundo donativo de vacunas contra el COVID-19 a Guatemala. En esta ocasión el país recibirá 3 millones de dosis de la farmacéutica Moderna.

Redacción Perspectiva

Por medio del comunicado, el gobierno de EE.UU. reiteró su interés por brindar todo su apoyo para acabar con la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

En esta oportunidad, la Embajada de EE.UU. confirmó el envió de 3 millones de vacunas para el país.

“Estados Unidos se complace en anunciar que se está preparando para enviar a Guatemala la próxima semana 3 millones de dosis adicionales de la vacuna Moderna contra el COVID-19”, agregó la misión diplomática en un comunicado de prensa.

 “Estados Unidos está ayudando a sacar al mundo de esta pandemia, construyendo un mundo más seguro y protegido contra la amenaza de las enfermedades infecciosas”, enfatiza el documento.

Este será el segundo envío que Guatemala recibirá de Estados Unidos. El primero fue entregado el pasado 8 de julio y consistió en un millón y medio de dosis de Moderna.

Ante la noticia, el Gobierno de Guatemala agradeció a Estados Unidos por todo el apoyo que ha recibido durante la pandemia.

“La excelente #RelaciónDiplomática y fuertes lazos de amistad entre nuestros países nos permitirá seguir vacunando y protegiendo a Guatemala”, destacó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Recomendadas