España decidió retirar de forma definitiva a su embajadora en Buenos Aires, Argentina, María Jesús Alonso, esto, luego de las polémicas declaraciones del presidente del país sudamericano, Javier Milei.
Redacción Perspectiva
El ministro de Asuntos Exteriores del país europeo, José Manuel Albares, indicó que El Alonso “se quedará definitivamente en Madrid”. Este movimiento ocurre después de que Albares convocara este lunes por la mañana al embajador de Argentina en España, Roberto Bosch, para “exigirle” disculpas públicas y trasladarle su “rechazo profundo” por las declaraciones de Milei.
La diplomática acató la orden de Albares, quien indicó ayer en conferencia de prensa que había llamado a la Embajada en Buenos Aires para solicitar poner a “consulta sine die” a la representante del gobierno español en Argentina.
La reacción del Ejecutivo español llega después de que este lunes Milei asegurara al regresar a Argentina en una entrevista con el canal Todo Noticias que no pediría disculpas “bajo ningún punto de vista”, como había exigido España.
Al ser consultado por el canal LN+ este martes, Milei dijo que lo que está ocurriendo es “propio de un socialista fatalmente arrogante” y agregó que él dijo “una frase que no contenía nombres” y que están haciendo una “escalada diplomática absolutamente sin sentido”.
El presidente de Argentina señaló que “Sánchez se cree que es el Estado. Él no es España y mucho menos su mujer”, según documentó CNN.