Icono del sitio PERSPECTIVA

España pide a Milei que se disculpe por declaraciones contra la esposa de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez respondió a las palabras de Javier Milei sobre él y su mujer en el acto de Vox en Madrid. (Crédito. Redes Sociales).

En un foro económico organizado en Madrid, España, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez inició su intervención reaccionando a las palabras expresadas el domingo por su homólogo argentino Javier Milei, quien arremetió en contra del socialismo y aludió a quienes ostentan el poder en el país europeo.

Redacción Perspectiva

Esto, luego que, el presidente argentino arremetiera contra el Gobierno presidido por el líder del PSOE. “El socialismo conduce la pobreza y a la muerte. El que diga otra cosa es un ignorante o un mentiroso”. Asimismo, no solo arremetió contra el propio Sánchez, sino que también atacó a su esposa por la polémica judicial que le rodea: “Qué calaña de gente atornillada al poder. Aun cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se toma cinco días para pensarlo”.

En respuesta a la petición de Sánchez, el portavoz del Gobierno argentino, Manuel Adorni, ha confirmado que el presidente Javier Milei no se disculpará con Pedro Sánchez porque “no hay razones” para la ruptura de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

“Son las autoridades españolas las que tienen que pedir disculpas al presidente argentino», dijo Manuel Adorni, vocero presidencial de Argentina.

 

De hecho, según agencias internacionales de noticias el gobierno argentino ha negado que exista un “problema diplomático” y ha acusado a las autoridades españolas de elevar “de mala fe” las tensiones por lo que sería un tema de índole “personal” entre el presidente argentino, Javier Milei, y su homólogo español.

Salir de la versión móvil