21.9 C
Guatemala City
lunes, diciembre 5, 2022

Encapuchados bloquean paso en Calzada Roosevelt

Un grupo de encapuchados que se identifican como estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) bloquearon el paso en la calzada Roosevelt y 23 avenida.

Redacción Perspectiva

Este martes 21 de junio, un grupo de supuestos sancarlistas realizó una protesta que obstaculizó el paso en la Calzada Roosevelt para manifestar en contra la designación de magistrado titular para la Corte de Constitucionalidad por el Consejo Superior Universitario (CSU).

El 9 de junio pasado, se cumplió el plazo para la recepción de expedientes para la designación del magistrado. Sin embargo, fue hasta el lunes 13 que el CSU anunció a  aspirantes.

De acuerdo con el CSU, este martes llevará a cabo la designación del togado en un hotel de la ciudad.

“Los consejeros han tenido al menos 10 días para analizar y evaluar los 20 expedientes de candidatos para esta designación. Se necesita mayoría absoluta de los presentes, o sea la mitad de uno”, señaló Pablo Oliva, rector en funciones de la casa de estudios superiores.

A esto se debe que un grupo de encapuchados inconformes realicen una protesta frente al hotel donde se lleva a cabo la actividad.

Los encapuchados tomaron un autobús que obstaculiza el paso vehicular hacia El Trébol. Además, incendiaron llantas para bloquear la vía.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas