23.9 C
Guatemala City
martes, noviembre 30, 2021

Empleado del Congreso es vinculado al asesinato de Jean Pierre Mota

Un empleado del Congreso de la República identificado como José Daniel Castillo Quiñónez fue capturado por las autoridades. Por su posible participación en una red de sicariato vinculada con el asesinato del abogado Jean Pierre Mota Ubico.

Redacción Perspectiva

Este miércoles 17 de noviembre, la Fiscalía de Delitos contra la Vida realizó una serie de operativos en Santa Rosa y Guatemala. Con el objetivo de desarticular una red de sicariato.

- Advertisement -

De acuerdo con las autoridades, este grupo criminal esta vinculada con el asesinato del abogado Jean Pierre Mota Ubico.

Dentro de los detenidos, se encuentra el empleado del Congreso de la República, José Daniel Castillo Quiñónez.

Empleado del Congreso vinculado a red de sicarios

Según la información preliminar del ente investigador, Castillo Quiñónez estaría vinculado al asesinato de Mota Ubico. Por ahora, la fiscalía señala al empleado del Congreso como el responsable de contactar a los sicarios que atacaron a Mota Ubico en junio de 2020.

Operativos para desmantelar red criminal

También fueron detenidas otras seis personas, entre los cuales se encuentran los presuntos sicarios y los autores intelectuales del crimen.

Los detenidos fueron identificados como: Andy Josué Can Fernández, Abner Amos Sánchez Villalta, Miguel Ángel Corado García, Kelly Kestler Faggiany Beltrán Gálvez, Gerson Yovani Barreno y Brandon Maximiliano López Centeno.

Implicados en el crimen

Además, de los presuntos responsables del asesinato del abogado Mota. En junio de este año arrestaron a dos hermanas vinculadas al caso, Marleny y Gladys Albenia, ambas de apellidos Hernández Dávila.

Asesinato de Jeapierre Mota

El viernes 26 de junio del año pasado fue asesinado, Jean Pierre Mota en el puente de La Unión entre Villa Canales y Santa Inés Petapa. El abogado conducía su vehículo cuando hombres desconocidos lo atacaron.

En su momento, circuló una denuncia en redes sociales que aseguraba que crimen complica una investigación. Asimismo, se exigía que el Ministerio Público (MP) lo esclarezca lo antes posible, porque Mota sería testigo en contra del jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval.

Un personaje polifacético

¿Edecán, modelo, abogado, actor de cine, ex candidato a diputado por VIVA o participante en el programa Combate? Jean Pierre Mota era todo lo anterior. Pero la cobertura mediática omite un detalle muy relevante, probablemente el más importante: testificaría en el proceso Filtraciones FECI contra Juan Francisco Sandoval.

Mota había dado un primer testimonio en el proceso por las presuntas filtraciones de información que habría realizado Ronald Sandoval Alfaro, quien supuestamente obtenía la información de diferentes procesos de su hermano, el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad.

Un documento aparentemente parte del proceso que circula en redes indica que se habría reunido con Ronald Sandoval, quien le dijo que era hermano del jefe de la FECI. Este dato hace imperativo que el MP investigue con toda celeridad el hecho, porque comienzan a proliferar los señalamientos en las redes sociales.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas