14.9 C
Guatemala City
viernes, enero 21, 2022

Emma Coronel recibe condena en EE.UU.

Emma Coronel, la esposa del “Chapo” Guzmán fue sentenciada a tres años de prisión por un Tribunal de EE.UU.

Redacción Perspectiva

La justicia de EE.UU.  dictó la condena en contra de Emma Coronel, esposa del excapo mexicano “El Chapo” Guzmán.

- Advertisement -

Coronel fue condenada a tres años de prisión por su participación en el poderoso cartel de Sinaloa a cargo de su marido.

De acuerdo con el juez Rudolph Contreras, de la corte federal de Washington, la exreina de belleza de 32 años deberá cumplir. Una sentencia menor a los cuatro años que solicitaba la fiscalía. Debido a que la acusada era una adolescente cuando se casó con Guzmán, y que además admitió su culpabilidad luego de su arresto en febrero de 2021.

Arresto y condena de Emma Coronel

Coronel, terminó en prisión, luego de un operativo para capturarla, el pasado 22 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Dulles. en las afueras de Washington, por presunta “complicidad” en el negocio de tráfico de drogas de su marido.

Fue el 10 de junio pasado que decidió declararse culpable de los tres cargos presentados en su contra: conspiración para distribuir drogas ilegales en Estados Unidos, conspiración para lavar dinero de narcóticos, y participación en transacciones financieras con una organización narcotraficante.

Familia de narcos

La esposa del Chapo es sobrina de Ignacio Coronel, uno de los líderes del cártel de Sinaloa. Aunque nació el 2 de julio de 1989 en California, radicó principalmente en México.

A los 17 años se casó con “el Chapo“, 32 años mayor que ella. El matrimonio tiene dos hijas gemelas, Emali Guadalupe y María Joaquina.

Entre su boda y su arresto en febrero, Coronel se benefició “de múltiples maneras” y “a sabiendas” de las ganancias del tráfico de su esposo, según documentos judiciales estadounidenses.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas