Elección de rector de la Usac se llevará a cabo este sábado

Pese a las acusaciones de fraude, el Consejo Superior Universitario (CSU) anunció que este sábado 14 de mayo se realizará la elección de rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC).

Redacción Perspectiva

El CSU prefirió ignorar las denuncias de fraude y convocó de nuevo a la elección a rector para el sábado 14 de mayo en el Parque de la Industria. Además, mantiene la decisión de no acreditar a 35 electores de 7 cuerpos electorales.

- Advertisement -

Lo cual generó fuertes críticas en contra de las autoridades universitarias. Para varias planillas que participan en el proceso, se trata de una acción ilegal. Además, señalan que su intención es beneficiar al candidato oficialista Walter Mazariegos Biolis.

Varios sectores han convocado a manifestar para detener la elección en el Parque de la Industria el próximo sábado en la ciudad de Guatemala.

Al respecto, los candidatos Jordán Rodas de SOS Usac y Carlos Valladares de Avante, condenaron a las autoridades universitarias por el fraude y beneficiar al candidato Walter Mazariegos.