Elección de rector de la USAC en pausa

Luego de la polémica provocada por la elección de rector de la Universidad de San Carlos (USAC), el Consejo Superior Universitario (CSU) sigue sin resolver el impasse.

Redacción Perspectiva

El CSU sigue sin tomar una decisión sobre la elección del titular de la casa de estudios superior. El rector en funciones, Pablo Oliva convocó a una sesión virtual a los miembros del consejo para elegir al próximo representante titular y suplente ante la Junta Directiva.

- Advertisement -

Los candidatos al puesto son:

Luis Antonio Suárez

Carlos Humberto Aroche

Luis Felipe Herrera Juárez

Abraham González

Juan Carlos Palencia Molina

Manuel Alberto Selva Rodas

Alan Cosillo Villatoro

Gabriel Yovany Alvarado Rodas

Mynor José Gática García

Otto René Batres González

Sergio Waldemar Maz Moya

Sin definir elección de rector

El CSU sigue sin definir el proceso electoral a la rectoría, suspendida el pasado miércoles 27 de abril debido a las denuncias de fraude y  la toma de las instalaciones del Museo de la Universidad de San Carlos (MUSAC), por parte de estudiantes encapuchados.

De acuerdo con el rector en funciones, Pablo Oliva, las autoridades tomarán una decisión después de conocer los actos reclamados en los siete amparos por las irregularidades en el proceso.

El candidato de S.O.S, Jordán Rodas declaró que los amparos pueden ser  un pretexto para suspender la elección.

«Es una estrategia perversa, que es una mancha más al proceso de elección», por lo cual solicitaron una nueva convocatoria para la elección del Cuerpo Electoral Universitario (CEU), comentó.