Las autoridades de Salud de El Salvador anunciaron que reducirán de cuatro a tres meses la espera para la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra COVID-19.
Redacción Perspectiva
En conferencia de prensa, el ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabí, confirmó que reducirán el tiempo para la aplicación de una tercera dosis del fármaco a tres meses.
Además, el funcionario indicó que han registrado una disminución de casos positivos del virus, que se refleja en el descongestionamiento del Hospital El Salvador.
Reducen periodo entre vacunas
De acuerdo con Alabí, han tomado la decisión con el objetivo de incrementar las defensas y la generación de anticuerpos en momentos en que el país se enfrenta a la inminente llegada de la variante ómicron.
Alabí resaltó que en este momento el Hospital El Salvador no tiene pacientes, sin embargó hizo un llamado a la población a seguir practicando las medidas de prevención.
Casos en El Salvador
Según datos oficiales, El Salvador presenta 4.726 casos activos. De las cuales, ocho personas se encuentran en estado crítico y otras 69 en situación de gravedad.
En total, el país centroamericano ha registrado 122.063 infecciones, 3.826 decesos y más de 113.511 personas han superado la enfermedad.