24.9 C
Guatemala City
martes, agosto 9, 2022

El Salvador: Denuncian arrestos arbitrarios

Amnistía Internacional expresó su preocupación por la crisis de derechos humanos en El Salvador ante los miles de arrestos indiscriminados que consideran ilegales.

Redacción Perspectiva

«Es alarmante observar cómo los tres poderes del Estado, incluyendo las instituciones de justicia, están funcionando de manera sumamente coordinada para procesar de forma sumaria, ilegal e indiscriminada a miles de personas», indicó Amnistía Internacional.

- Advertisement -

De acuerdo con la entidad, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele ha provocado una crisis de derechos humanos, la organización documentó 28 casos de violaciones.

Según Amnistía Internacional, el gobierno de Bukele ha cometido violaciones masivas de derechos humanos, entre las que destacan detenciones arbitrarias, tortura y malos tratos, así como el fallecimiento de cerca de una veintena de personas bajo la tutela del Estado.

«En lugar de dar una respuesta efectiva a la dramática violencia que generan las pandillas y los retos históricos de seguridad pública que enfrenta el país, están sometiendo al pueblo salvadoreño a una tragedia», explicó Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional.

«Es alarmante observar cómo los tres poderes del Estado, incluyendo las instituciones de justicia, están funcionando de manera sumamente coordinada para procesar de forma sumaria, ilegal e indiscriminada a miles de personas. El uso político de las instancias creadas para garantizar justicia atenta contra el estado de derecho y está favoreciendo la comisión de graves violaciones de derechos humanos e incluso crímenes de derecho internacional», explicó Guevara Rosas.

Bukele celebra resultados de «guerra contra pandillas»

El presidente de El Salvador resaltó que la lucha contra las pandillas ha dado resultados positivos con más de 20,000 detenidos.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas