El Salvador: capturan a líder de la Mara Salvatrucha

Las fuerzas de seguridad de El Salvador confirmaron la captura de Misael Alberto Romero Mejía, alias ‘Danger’, uno de los quince cabecillas de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Redacción Perspectiva

La noticia se dio a conocer tras la solicitud del  presidente salvadoreño, Nayib Bukele, de ampliar 30 días más el Estado de Excepción declarado para poner fin a las pandillas.

- Advertisement -

“Este pandillero es uno de los que ordenó la muerte de más de 60 personas el pasado 26 de marzo”, informó la Policía en un mensaje de su cuenta oficial de Twitter.

“Danger” fue arrestado cuando conducía un vehículo junto a otro pandillero. “El procedimiento fue en Las Margaritas de Soyapango. ‘Danger’ conducía en un vehículo junto a otro pandillero. Atrás iba otro carro con dos sujetos y al ser intervenidos les dispararon a nuestros agentes quienes respondieron y los dos criminales resultaron lesionados”, indica el informe policial.

De acuerdo con el mandatario salvadoreño, ya son más de 16,000 pandilleros capturados en solo 29 días. Asimismo, también ha compartido un mensaje de la Policía en el que se informa de la captura de Rudy Edgardo González García, alias ‘Cuerda’.

Piden extender Estado de Excepción

Este lunes, 26 de abril, vence el primer estado de excepción aprobado el 27 de marzo. Finalmente la Asamblea Legislativa aprobó una prorroga que permitirá a las fuerzas de seguridad continuar con las operaciones masivas.

La medida fue criticada por la oposición, ya que no se puede recurrir a esta medida por un problema de delincuencia común.