Para reducir los índices de violencia y evitar que los menores se involucren en actos delictivos, el Ministerio de Gobernación, a través de la Policía Nacional Civil (PNC), implementará un Plan Comunitario de Seguridad en el Mezquital zona 12, que será apoyado por la Embajada de Estados Unidos y la Municipalidad de Villa Nueva.
Como parte del plan los agentes de la PNC, realizarán patrullajes a pie y en bicicleta, ya que no todas las colonias de este lugar cuentan con el espacio necesario para el ingreso de vehículos.
También se construirá un Centro Infantil de Educación y Recreación, dirigido especialmente para que los niños puedan participar en actividades lúdicas, luego de salir de clases.
El Centro estará ubicado en la colonia El Éxodo de Mezquital y su construcción se realizará con aportes económicos de la Embajada de Estados Unidos. Además contará con el apoyo de seguridad necesaria, ya que los agentes desplegados en esta área, tendrán a su cargo los patrullajes en los alrededores del Centro, durante las jornadas recreativas.
Ricardo Guzmán, el viceministro de seguridad, explicó que en este lugar también se cuenta con una subestación policial y con equipos operativos y de investigación criminal.
“Con estos esfuerzos podemos cambiar la incidencia delictiva de alta a baja. Cuanto cueste eso no importa, lo que importa son las vidas que podamos salvar los niños que puedan crecer academica y profesionalmente y que no quieren estar en esas organizaciones ilícitas y puedan ser personas de bien” puntualizó.
Fuente: MINGOB