«El IV Congreso brindará conocimientos para contribuir a gestionar el desarrollo del Talento Humano»

El IV Congreso de Talento Humano, organizado por la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), aportará conocimientos para contribuir con el desarrollo de la gestión de talento humano, explica Ruth Revolorio, vicepresidente de la Gremial de Empresas de Otsourcing, adscrita a la CIG.

Roxana Orantes Córdova

Entrevistada por Perspectiva, Ruth Revolorio, vicepresidente de la Gremial de empresas de Outsourcing, informa sobre las características del IV Congreso de Talento Humano, que se efectuará virtualmente el jueves 28 de abril entre las ocho de la mañana y las cuatro treinta de la tarde.

- Advertisement -

Revolorio tiene experiencia de más de dos décadas en Recursos Humanos y Administración de empresas, en instituciones educativas, industrias, recurso humano y empresas de outsourcing en Latinoamérica y EE.UU.

Actualmente es CEO de The People Company, empresa guatemalteca que ofrece servicios de BPO, Administración de Planillas, Facility Management y Outsourcing; su casa matriz se encuentra ubicada en Guatemala y cuenta con operaciones en Centroamérica, América del Sur y Estados Unidos.

Preside la Asociación Solidarista de Trabajadores de The People Company y Empresas Anexas (ASOTPC), además actualmente es Vicepresidente de la Gremial de Empresas de Outsourcing en Guatemala adscrita a CIG.

¿Qué características tendrá el IV Congreso de Talento Humano?

Será un evento de alto nivel que incuirá una exposición de outsourcing virtual, donde se presentarán alternativas y servicios. Es un sector que actualmente tiene mucho auge por la flexibilidad y rapidez.

¿Cómo han sido los eventos anteriores?

A partir de 2020, debido a la pandemia, se desarrollaron en forma virtual. Sin embargo, ambos tuvieron afluencia importante.

Veo una agenda muy completa, por primera vez se tratará el tema de los “embajadores de marca”, así como el trabajo híbrido, que llegó para quedarse.

A muchos les gusta más porque son más efectivos en esta modalidad, además se reducen costos. Pero no es para todos. Es importante encontrar mecanismos para hacerlo más efectivo. Por ello, se presentarán mejores prácticas, impulsadas por referentes en el tema, para replicarlas.

¿Cómo fue la organización del evento?

Nos tomó tiempo escoger los temas para tener una buena selección de ponentes, entre ellos la viceministra de trabajo que hablará de la beca Mi primer empleo, un programa impulsado por el ministerio de trabajo que es positivo en dos vías Ayuda a las empresas y a quienes nunca han tenido un trabajo formal.

Armamos la agenda en función de lo que sabemos son las tendencias mundiales pero también los intereses manifestados por los participantes anteriormente.

¿A quiénes está dirigido el Congreso?

Personas que estén involucradas en áreas de vanguardia del sector administrativo. Gerentes, propietarios, empresarios, emprendedores.

¿Cuál es el costo de la participación?

Es gratuito para los socios de la CIG y para público en general tiene un costo de Q.200. Pueden inscribirse en:

https://eventos.industriaguate.com/inscripcion/840