14.9 C
Guatemala City
viernes, enero 21, 2022

Ejército busca liberar a elementos retenidos en Nahualá

Representantes del Ejército de Guatemala intentan negociar la liberación de al menos 30 elementos retenidos por un grupo de personas armadas en Nahualá, Sololá.

Redacción Perspectiva

Una vez más, se registran enfrentamientos en Nahualá por parte de grupos armados en la zona. Este viernes 7 de enero, las fuerzas de seguridad y castrenses coordinaban operaciones en el marco del estado de Sitio declarado por el Gobierno cuando fueron atacadas.

- Advertisement -

De acuerdo con las autoridades, al menos 30 elementos del Ejército retenidos por parte de los agresores, por lo que se le da seguimiento a su situación. Además, se confirman agentes de la PNC heridos y se lamenta la muerte de al menos 5 policías.

Al respecto, el portavoz del Ejército, Rubén Téllez, explicó que se realiza un proceso de diálogo con los líderes de los movimientos violentos registrados.

Ejército busca liberar personas retenidas

El general William López Chay, subjefe del Estado Mayor de la Defensa, encargado de coordinar y supervisar todas las acciones del estado de Sitio en estos municipios logró dialogar con los dirigentes comunitarios.

“Se le permitió el ingreso totalmente desarmado y es quien está negociando con esas personas para el retiro del equipo y personas que puedan estar siendo retenidas”, indicó Téllez.

 “Esto se evidencia de que continúa armamento en manos de personas, algo no se debe permitir”, enfatizó.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas